31 de julio de 2013

TOROGOZ




En la fresca mañana,
gritándole al mundo pasa,
con alas cantoras
adheridas al viento,
suspendido en el cielo
exhibe su singular belleza;
con destreza entre álamos
vuela vertiginoso de
norte a sur.
Dejando su plumífera
estela temblando en el
aire celeste.
Pájaro impávido con pecho
verde esperanza.
Desafiando las corrientes,
vaga palpitando en el tiempo.
Cantando en el alba,
vestido de libertad entre las
ramas de los árboles,
deja su huella de alegría,
al empezar a caer el día
en algarabia busca su nido.
 

                    Torogoz Ave Nacional de El Salvador


  Fue declarado Ave Nacional por Decreto Legislativo No735       del 21 de octubre de 1999 y publicado en el Diario Oficial No 216 tomo 345 del 19 de noviembre de 1999.


6 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ave y preciosas letras en su honor
    un gusto leerte

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de poema, como la naturaleza misma. Las aves tan maravillosa. Yo tengo muchos árboles en mi casa, los escucho venir siempre, caminan por mi patio. Me encantan los pájaros.
    Dan vida al entorno, a nuestra vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo muchas gracias
    por tu visita.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  5. Antonio si, es muy bonita ave, hermosa!!
    Que me alegra que te gustara, agradezco tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Luján!! Que alegria verte por aqui, y que bueno que te gustaran estas letras, son hermosas las aves, las difruto mucho, tambien en la parte trasera de mi casa hay árboles y vienen, cantan pero los perros que tengo no los dejan bajar y menos el gato jaja.
    Te envio un cálido abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos amigos muchas gracias por dejar sus gratificantes comentarios.