5 de septiembre de 2013

LLUVIA EN EL ATARDECER





Ha dejado de llover,
las hojas de los árboles
están mojadas y  temblando,
la tierra empapada,
aun está tronando
bandada de pericos pasan
volando y gritando.

El sonido de las gotas que
revientan en los charcos
se tornan susurrantes,
dulce calma ha quedado,
después del torrente de agua
que el campo y la ciudad han bañado.

Una melodía de arpa y violín,
suavemente suena de un viejo radio,
en una humilde casa que resguarda
una anciana mujer,
que en penumbra de soledad deambula,
en su estío languidece gota a gota.

Con ojos sin brillo,
apacible contempla el cristal húmedo
de la ventana, un gato blanco, a sus pies
busca mitigar el frio
y le acompaña fiel en su martirió.

Una mecedora y una agrietada mesa
son sus mejores pertenencias,
en su pecho un corazón con escarcha;
su alma llora sin  derramar lagrimas,
                                                     exiliada se refugia en la nostalgia.
         

10 comentarios:

  1. Por un momento cerré los ojos y creí ver el lugar donde me crié....Gracias.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel que me alegras con tu presencia,
      y haber logrado algo tan hermoso, como recordar
      tu infancia.
      Saludos cariñosos.

      Eliminar
  2. Bonitas y enternecedoras imagenes, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria honrada con tu grata presencia,
      gracias por tu amable tiempo y gratificante comentario.
      Abrazos cariñosos.

      Eliminar
  3. Poética descripción sobre el inexorable tiempo que para nadie se detiene, sobre la vejez...

    Abrazos Karla. Buen fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina hermosa amiga, mil gracias por estar siempre presente,
      me alegras mucho, siempre que dejas tu dulce huellita en este espacio que
      les comparto con mucho cariño.
      Te envio un cálido y sincero abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso aunque triste y nostálgico, me recuerda viejos tiempos.Un placer visitarte.Te sigo.Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasar,
    espero sean buenos tiempos
    los que evocaste.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué nostálgico y bello es este poema, parece sacado de un paisaje de otoño! Es muy triste la vejez inundada de recuerdos, cuando ya todo lo bueno de la vida ha quedado atrás, y solamente queda un rastro de memoria, como un baúl viejo para ir sacando lentamente los recuerdos de seres queridos que no han vuelto. Y ya no hay ni siquiera nietos que ronden la vida, y dejen sus dulces juguetes esparcidos en los rincones. Hoy sólo queda una casita polvorienta para ir dejando las horas vencidas. Felicito tus letras, Karla. Y te cuento que he dado por casualidad con tu bello blog. Yo también quiero invitarte cordialmente a visitar mi blog, cuyo link es: http://elsenderodemisversos.blogspot.com Me llamo Ingrid Zetterberg y escribo poesía desde los 11 años de edad. Serás bienvenida a mi blog, y por favor no olvides de dejar algún breve comentario. Te dejo mi saludo fraterno desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid muchas gracias por tu amable invitación, me alegra muchisimo que te haya gustado esta entrada, si es muy muy triste una vejez asi, lastimosamente hay muchos casos irremediables, gracias por tu grata presencia desde el bello Perú, tambien tendras mi visita, eso ni lo dudes.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar

Queridos amigos muchas gracias por dejar sus gratificantes comentarios.